dimecres, 30 de juliol del 2008

EL BLOC AFEA A BAIXAULI QUE PACTE CON LA DERECHA DESPUÉS DE PROMETER UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS EN SILLA


LEVANTE-EMV
M. Ros, Silla
La expectación en el pleno de Silla era ayer máxima. Las referencias de la oposición (PP-Bloc-Els Verds y España 2000) al concejal tránsfuga del PP, Alfonso Machancoses, eran constantes. El PSPV no entró al trapo en ningún momento y los ediles socialistas hicieron oídos sordos a comentarios como el del edil del Bloc, Josep Lluís Melero, que afirmó: "Ustedes prometieron un gobierno de izquierdas y han acabado pactando con un tránsfuga de la derecha". O el del edil de Els Verds, Antonio Navarro, quien añadió: "El transfuguismo en este pueblo sirve para sacar adelante proyectos que tapan bocas". El alcalde de Silla, Francesc Baixauli, se mostró impasible. Tan sólo la edil del PSPV, Xaro Alcaide, -cuya renuncia como concejal también se trató en este pleno- mantuvo la cabeza agachada durante toda la sesión.
El PP de Silla afirmó en un comunicado que es "vergonzoso ser famosos por un acto de transfuguismo de este calibre" y exigió al alcalde Baixauli que pida perdón al municipio y a sus votantes. Sobre el caso de Dénia los populares no abrieron la boca. Los populares insistieron en que con ocho concejales se puede gobernar perfectamente el municipio y ratificaron que "no habrá absolutamente ninguna iniciativa de moción de censura, como de forma mentirosa y descarada argumentó Baixauli para justificar su jugarreta. Ese pacto tan solo corresponde a intereses personales, económicos y oscuros de Francesc Baixauli, Román Santos y Alfonso Machancoses".
Al cierre de esta edición el pleno del Ayuntamiento de Silla continuaba en marcha con el aforo lleno de numerosos vecinos que acudieron a la primera reunión municipal, tras el varapalo de la Comisión Antitransfuguismo que considera la situación de Silla como un caso claro de transfuguismo.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada