dilluns, 19 d’octubre de 2009

FEIXISTES ESPANYOLS INTENTEN AGREDIR ALS DIPUTATS DEL BLOC A LA PROCESSÓ CÍVICA DEL 9 D'OCTUBRE

La diada nacional del País Valencià que es va celebrar el passat 9 d'octubre va estar marcada per la violència de feixistes espanyols que van intentar agredir els diputats i militants del Bloc que de manera pacífica volien participar a la processó cívica de trasllat de la senyera que es celebra cada any a la ciutat de València. Davant els fets descrits el Bloc va denunciar davant el Delegat del Govern espanyol a València i membre del PSOE els fets ocorreguts i aquest va declarar que aquestos fets es poden considerar com de "normalitat democràtica". Es a dir el Sr. Peralta i el PSOE consideren que posar 15 bombes a seus de partits d'esquerra i nacionalistes i pegar un tir contra la seu de Ca Revolta s’emmarquen dins de les activitats normals que es porten a terme en un país democràtic.

Arran de les últimes agressions es van produir les següents notes de Premsa on es pot vore l’actitud del Delegat del Govern a València i les accions que el Bloc pensa emprendre contra l'impunitat feixista al nostre país.

Peralta no cree justificada una proposición no de ley para condenar "ataques fascistas" al Bloc


VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, aseguró hoy que no cree que esté justificada la presentación en las Corts Valencianes de una proposición no de ley para condenar los "ataques fascistas" contra el Bloc "y contra el valencianismo en general" y añadió que "se han equivocado de Comunidad".

El Bloc denunció ayer una pintada "insultante" en la puerta de su sede, ubicada en Valencia. La formación ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, y ha presentado una proposición no de ley en las Corts, en la que pide al Parlamento Valenciano que "condene enérgicamente los ataques fascistas contra el Bloc y contra el valencianismo en general".
En este sentido, Peralta indicó que si para defender la necesidad de la iniciativa el Bloc se tiene que remontar a "actuaciones de hace años, es señal de que estamos hablando de un pasado muy pasado" y añadió que el 9 d'Octubre se desarrollaron los actos y manifestaciones tradicionales "con absoluta normalidad".

Así, recordó que en la procesión cívica, por la mañana, se registraron "pluralidad de manifestaciones" hacia los dirigentes políticos, y recordó que por la tarde hubo distintos tipos de actos y que "se colgaron banderas de un tipo, banderas de otro..." porque "ésa es la realidad de la Comunitat" que definió como "plural, contradictoria en ocasiones, compleja", pero, insistió, "de normalidad".

De este modo, apuntó que "en democracia, tenemos que asumir que hay determinadas actuaciones que, nos gusten más o menos, forman parte de una determinada normalidad".

El Bloc cree que se ha producido una "ola de violencia fascista" y lamenta que Peralta hable de "normalidad democrática"

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Bloc, Enric Morera, aseguró hoy que "nos encontramos delante una ola de violencia fascista contra el valencianismo" y lamentó que el delegado de gobierno Ricardo Peralta, hable de "normalidad democrática" ante su denuncia.

A juicio de Morera, "nos encontramos delante una ola de violencia fascista contra el valencianismo y el delegado del gobierno está de brazos cruzados y encima dice que las palizas, las bombas, los insultos, las amenazas y las pintadas son de normalidad democrática".

Para Morera, "no es normalidad democrática y es totalmente condenable que quemen las sedes del PSOE en el País Vasco y por lo tanto, si pasa lo mismo en la Comunitat y le pasa al Bloc o a cualquier otro partido, es igual de condenable y es síntoma que no vivimos una normalidad democrática".

El dirigente valencianista considera que las declaraciones del delegado de gobierno "son muy preocupantes y ya no sabemos si es que hace falta un muerto para que este señor se tome seriamente la repuntada de acciones terroristas y violentas contra concejales elegidos democráticamente, contra sedes de partidos políticos y contra militantes valencianistas".

Asimismo, señaló que "queremos saber qué grado de cumplimiento tiene la resolución 64/VII de las Corts Valencianes de 17 de junio de 2008, de la que tiene parte de responsabilidad el señor Peralta". "Asimismo, --añadió-- recordamos que todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento Valenciano condenaron la bomba que los violentos pusieron en la sede nacional del Bloc, que ahora ha sido pintada con insultos de nuevo, y quedó patente que existía una anormalidad democrática".

Tanmateix us pengem un vídeo on es poden vore algunes de les agressions que està patint l'esquerra i el nacionalisme i que l'Estat Espanyol no vol solucionar ja que encara no s'ha detingut a ningú pels fets ocorreguts, el que vol dir que pels nostres carrers circulen amb total llibertat delinqüents que practiquen un terrorisme de baixa intensitat a l'estil de la "kale borroca" contra demòcrates que defensen les seues idees de manera lliure i pacífica. Fins quan tindrem que aguantar?


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada