Mónica Ros, Silla
LEVANTE-EMV 21/11/2008
Acusó al edil Antonio Navarro (Els Verds) de ser el responsable del "desgobierno" por el que "tuvo que pactar" con el PSPV. Y al nacionalista Josep Lluís Melero de "haber querido gobernar con el PSPV", y criticó duramente a los populares. Y es que el tránsfuga Machancoses estaba tranquilo. El ex edil popular contó con el pleno apoyo de todos y cada uno de los ediles socialistas.
Así lo aseguró la portavoz del PSPV, Roser Saborit, quien insistió en la "necesidad que tenía el PSPV de conseguir la mayoría absoluta para gobernar en Silla". En cuanto al informe de secretaría que recomendaba "quitarle el sueldo al tránsfuga", Machancoses recalcó que "no dice que sea ilegal" y explicó la diferencia entre asignación y retribución.
Finalmente, el PSPV mantuvo el salario de más de 40.300 euros anuales a Alfonso Machancoses, al igual que las áreas del parques y jardines, servicios y ciclos integral del agua. El PP, por su parte afirmó que iría al juzgado e interpondría la correspondiente denuncia para que sea un juez quien "condene esta ilegalidad". Els Verds afirmó que acudirá al Delegado del Gobierno y el portavoz del Bloc añadió que el también lo hará para pedir la intervención de la abogacía del Estado en este asunto.